VIAJE ESQUÍ ASTÚN 2015

img-20150320-wa0004 fileminimizerDurante la festividad del puente de San José, se llevó a cabo el 1º viaje de esquí emprendido por el colegio en su corta historia.

Puede parecer un viaje más, que como actividad puede llevar a cabo el colegio, pero sin duda no lo fue por varios motivos.

Fue la primera vez que se puso en marcha un proyecto de esquí en el colegio y por ello implicó una carga emocional añadida, pero más si cabe porque fue realizado en un paraje natural como son los Pirineos. Fue diferente a cualquier viaje porque se consiguió integrar la juventud de alumnos de 5º y 6º de Primaria con adolescentes de hasta 4º de la ESO, todos ellos con la compañía de varios padres, profesores y monitores de la empresa Coadecu.

Pero sin lugar a dudas, lo que realmente diferenció a este viaje fue el conjunto de experiencias significativas e irrepetibles que los más de 40 esquiadores vivieron entre Sabiñánigo, Jaca y la estación de invierno de Astún.

Este viaje de esquí  pasará a la historia como un viaje integrador que logró conjuntar valores de la vida humana en cada uno de los integrantes del viaje a través de la convivencia durante los cuatro días que duró; valores cristianos mediante las oraciones en la capilla del hotel de cada mañana y la misa en la Parroquia de Santiago Apóstol de Sabiñánigo del sábado por la tarde; valores de esfuerzo y superación a través del aprendizaje de un deporte tan técnico y exigente como el esquí; valores saludables como la adquisición de hábitos de vida en el madrugar diario, el descanso nocturno y las dietas alimenticias; y valores de respeto y amistad en el ocio y disfrute en los tiempos sin actividad.

Sería muy complicado tratar de destacar un momento concreto del viaje en particular porque realmente los cuatro días tuvieron momentos irrepetibles, pero sí que es cierto que la totalidad de los integrantes de este proyecto repetirán el próximo curso.