VISITA A LAS HERMANITAS DEL CORDERO

hermanas cordero 1 fileminimizerLos alumnos de 4º de la ESO visitaron la Comunidad del Cordero (Hermanitas del Cordero, Capilla del Obispo, Plaza la la Paja s/n-Madrid). En este año de la Vida Consagrada, el objetivo de esta salida organizada por el Departamento de Religión era que los alumnos conocieran de primera mano una comunidad de vida consagrada, su carisma y espiritualidad, así como que vieran una comunidad «nueva» que ha surgido de una espiritualidad nacida en la Iglesia hace muchos siglos y que ellos han estudiado. Ante la  próxima celebración de la confirmación de muchos de los alumnos, esta experiencia supone un impulso para su vida de fe.

Esta comunidad joven (ha sido reconocida por la Iglesia hace 30 años y sus fundadores aún viven) pertenece a la familia dominica, y vive el carisma de la mendicidad. Las Hermanitas son dominicas mendicantes: salen en misión por las calles, llamando a las puertas a pedir el pan y a llevar el mensaje del amor de Dios a los que les abren sus puertas. hermanas cordero 2 fileminimizer

Las Hermanitas nos hablaron de su comunidad, de su forma de vida y su espiritualidad, y después participamos con ellas en el rezo del Oficio del Mediodía que tiene lugar diariamente a las 12.30 en la Capilla del Obispo. Después compartimos con ellas nuestra comida y pudimos charlar y hacerles preguntas.

Agradecemos a las Hermanitas del Cordero su acogida y el habernos regalado esta oportunidad.