Visita al museo Reina Sofía de los alumnos de 4 años

La semana pasada los alumnos de cuatro años visitaron, un año más, el museo Reina Sofía de la mano de los chicos de «La Ardilla Rusa».

La actividad fue dividida en dos días; el primero de ellos, los alumnos acudieron al museo a conocer diferentes cuadros de distintos autores a través de los colores primarios. Los peques recorrían el museo con su lupa imaginaría buscando los colores que se habían escondido en diferentes cuadros. Cuando encontraban el color que buscaban, les contaban la historia que escondía ese cuadro.

El segundo día consistió en un taller en el colegio relacionado con el gran pintor Miró a través del cual conocieron sus cuadros, los colores que él solía utilizar y la temática de su obra.

Una manera muy divertida de acercar a los niños al mundo artístico, a la creatividad, a la imaginación y a autores tan relevantes como Miró o Yves Klein.