VISITANDO EL ZOO CON 1º DE PRIMARIA

El viernes 20 de Octubre, después de celebrar la fiesta del colegio el día anterior, nos esperaba un plan fantástico, la visita al zoo con todos los compañeros de 1º EP.
Comenzamos separándonos en dos grupos y conocimos a nuestras guías que vendrían con nosotros para explicarnos todos los detalles de los animales que iríamos a conocer.
Los primeros animales que vimos fueron los flamencos, aprendimos cómo hacen sus nidos con barro y a una altura considerable para que no se los lleve la corriente del agua. Continuamos con los pingüinos, rinocerontes, jirafas, cebras, leonas, elefantes… hasta tomar un descanso para tomar nuestro almuerzo y seguir nuestra aventura.
Fuimos al aula taller donde pudimos tocar y experimentar desde cerca las diferentes plumas de distintas aves, un huevo de flamenco, un diente de elefante, un cuerno de rinoceronte… fue alucinante poder manipularlos.
Antes de la comida vimos la exhibición de delfines y aves rapaces, nos quedamos alucinados de cómo volaban casi rozando nuestras cabezas.
Al finalizar nos fuimos al merendero a comer, pues estábamos hambrientos. Al terminar dimos un paseo a ver otros animales, la familia de osos, los jabalíes… y antes de volver al autobús rumbo al colegio disfrutamos del parque gigante todos juntos.