¡VIVIMOS EL OTOÑO!

otoo infantil 3Mira bien    Y verás las hojas caer….nos encanta cantar y bailar la canción del otoño por las mañanas. Con esta canción,  la excursión a la casa de campo y los talleres que hemos hecho en clase todos los alumnos de infantil hemos aprendido mucho mucho del otoño.

otoo infantil 4En la excursión  hemos sido verdaderos exploradores del otoño, nos hemos vestido con todo aquello que hemos aprendido en clase que se necesita para estos días que hace mucho frío y no para de llover;  Paloma llevaba sus botas rosas, Miguel sus bufanda roja e Ignacio su gorro de lana.

otoo 5En la casa de campo  los alumnos de 3 años encontramos muchas piñas, algunas bellotas y sólo dos setas, por más que buscamos no encontramos ninguna ardilla, nuestros amigos de cuatro encontraron una seta gigante y dejaron todas las piñas sin piñones por que se las trajeron «todas» al cole, como buenos exploradores del otoño encontraron muchas bellotas.

Este años las profes de 5 años se han vuelto «locas» para conseguir que los monitores de educación medioambiental  fueran y adaptar sus actividades y exposiciones, como no hay reto que ellas no consigan, Alicia y Gemma les enseñaron algunas flores aromáticas, árboles de hoja caduca y perenne y disfrutaron de la visita, encontraron por el camino unas graciosas ardillas, que parecían chip y chop…. ¡¡¡que ganas de llegar a 5!!!

Esta semana hemos preparado numerosos talleres, mis compañeros y yo hicimos una tortuga con el caparazón de nuez y con todo lo que recogimos hicimos un centro de vela, mis compis de 4 años hicieron una cajita para guardar los tesoros del otoño, los mayores de 5 años hicieron unos frutos que daban ganas de comerlos, los peques del cole, de 2 años, uummsss hicieron unos ricos cucuruchos de castañas asadas.

Para terminar la semana celebramos «La gran fiesta del otoño»,  para ello nos pudimos las caretas  y disfraces que  habíamos  hecho en clase , recitamos y cantamos nuestras canciones y brindamos. ¡¡ay!! que bien me lo pase, Me encanta el otoño