Bienvenida al colegio monte tabor – schoenstatt

“Bienvenida de nuestra Directora” Dña. Ruth Crevillén Verdet

El Colegio Monte Tabor se inaugura en el año 2006, es un centro educativo concertado de ideario católico que prepara a sus alumnos en la búsqueda de la excelencia para avanzar en la construcción de una sociedad más comprometida y responsable.

Desde el marco de la pedagogía y la espiritualidad del Movimiento Apostólico de Schoenstatt acoge a cada alumno en su originalidad y ofrece un buen clima de trabajo y estudio basado en la confianza. Así mismo, atiende a la diversidad de su alumnado, con el fin de formar personas respetuosas, autónomas, socialmente comprometidas con excelente vivencia cristiana y sólida formación académica que les capacite para construir libre y críticamente la sociedad del futuro.

Está también presente en nuestro espíritu como colegio la vinculación con las familias de nuestros alumnos, como acompañamiento en su etapa de desarrollo.

La Comunidad Educativa de Monte Tabor se fundamenta en la responsabilidad compartida y está siempre atenta a los cambios y mejoras pedagógicas y metodológicas para alcanzas sus objetivos. Apostamos por una educación que permita el crecimiento de la inteligencia, de la voluntad y de la libertad de los alumnos que serán los hombres y mujeres de la sociedad del mañana viviendo el presente.

Consideramos a la Virgen María, Madre y Maestra en todo el proceso educativo. Ella nos enseña como docentes a respetar el crecimiento de cada educando, a servir a la vida concreta de cada alumno, a ser conscientes de que educamos la totalidad del ser humano, respetando los ritmos propios de la edad o de las circunstancias de cada alumno.

Hacemos nuestra la definición que el P. José Kentenich de la educación:

“Educar es servir desinteresadamente a la originalidad y particularidad ajenas, es decir, servir desinteresadamente a la gran vida que Dios ha depositado en cada persona. Toda tarea educativa es participación en la labor educativa de Cristo… Educar es concebir vida, despertar vida y transmitir vida”.