Escuelas

Las actividades extraescolares del Colegio Monte Tabor – Schoenstatt tienen un carácter voluntario y no lucrativo. Se organizan en diferentes escuelas:

Ver catálogo Actividades Extraescolares 2023-2024

Escuela de Expresión

Conjunto de artes y disciplinas que fomenta el aprendizaje integral del alumno con propuestas de formación en música, artes plástica, danza y teatro.

Música, instrumentos y agrupaciones: música y movimiento, piano, guitarra, canto, flauta, clarinete, violonchelo, saxofón, violín, batería, ukelele, teatro musical, banda de Rock y Pop. TITULACIÓN TRINITY COLLEGE. Web de la Escuela de Música Monte Tabor Schoenstatt

Artes plásticas y Diseño: manualidades, artesanía, diseño.

Agrupación coral.

Ballet y Flamenco.

Artes escénicas.

Escuela Deportiva

Trata de inculcar en nuestro alumnado el sentido de los valores olímpicos impregnados en la sociedad moderna por el Barón Pierre de Coubertain.

Los alumnos del Colegio aprenden jugando con las diferentes disciplinas deportivas que otorgan beneficios como son la socialización, autonomía, cooperación y aceptación de normas.

La Escuela Deportiva está compuesta por diferentes entidades contrastadas en el mundo del deporte, cuya oferta para el curso 2023-2024 son presentadas a continuación:

Club deportivo Monte Tabor de fútbol federado desde los 4 años hasta Bachillerato.

Judo, Jiu-jitsu y Cross-jitsu.

Voleibol.

Ajedrez.

Natación.

Patinaje.

Escuela de Idiomas

Conforma el conjunto de enseñanzas especializadas dedicada al aprendizaje y perfeccionamiento en los idiomas modernos. Desde el Colegio Monte Tabor Schoenstatt tratamos de fomentar el dominio de las diferentes lenguas extranjeras desde las edades más tempranas hasta la entrada del alumnado en la Universidad.

Fun English

Escuela de certificaciones en inglés.

Academia de idiomas Berlitz para inglés, alemán y francés.

Escuela de Refuerzo y Ampliación Docente

Surge como ayuda de las diferentes materias que se imparten en el currículum escolar. Así, actividades como las Matemáticas y la Lengua se ven implementadas dentro de esta escuela con propuestas de ampliación o perfeccionamiento de cara a un mejor desarrollo integral del alumnado.

Las actividades que se ofertan en el curso académico 2023-2024 dentro la Escuela de Refuerzo, son:

Programación y Robótica.
Programa Kumon para las matemáticas, lengua e inglés.
Estudio dirigido.
Logopedia.
Actividades de refuerzo: lectoescritura, matemáticas.

Horario ampliado de mañana: 07:30 a 08:45.
Horario ampliado de tarde: 16:30 a 18:30.
Programas estivales: viaje de esquí, campamento de verano, ludoteca.