Integración curricular

Plan de Integración Curricular de las TIC

En el Colegio Monte Tabor se trabaja por incluir de manera natural en los procesos enseñanza-aprendizaje el desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos. Desde el nivel de Educación Infantil hasta Bachillerato, se busca familiarizar al alumno con la tecnología dentro del aula a través de:

Uso de pizarra digital interactiva.

Integrando en el trabajo de aula la utilización de dispositivos informáticos que favorezcan su aprendizaje.

Desarrollando metodologías activas adecuadas a las aplicaciones informáticas utilizadas.

Actividades en las aulas de informática.

Promoviendo en el trabajo personal del alumno el uso de recursos tecnológicos que favorezcan su aprendizaje.

Desde el colegio se ha optado por utilizar las nuevas tecnologías de una manera integradora y equilibrada en el trabajo de enseñanza a los alumnos, es decir, que constituyan una herramienta adicional que enriquezca el trabajo de los profesores y de los alumnos. Buscamos que los alumnos perciban la tecnología como un elemento añadido que favorece su aprendizaje pero que en ningún momento pretende convertirse en un elemento exclusivo ni sustitutivo de otras herramientas que enriquecen al alumno y que no requieren de las nuevas tecnologías para su desarrollo.

El Plan de Integración Curricular de las TIC elaborado en el colegio pretende sistematizar y organizar la introducción de estas nuevas tecnologías en el trabajo diario tanto del profesor como del alumno en cada uno de los cursos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. A través de este Plan de Integración TIC se persigue que los alumnos vayan desarrollando progresivamente unas destrezas tecnológicas adaptadas al momento evolutivo en el que se encuentra, marcando en cada uno de los cursos unos objetivos a alcanzar que desarrolle su competencia digital.